Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 7 de mayo de 2012

Egipto recupera 80 antigüedades que salieron del país de forma ilegal en 2010 y llegaron hasta Bélgica



Egipto ha recuperado ochenta piezas antiguas de diversas épocas (faraónica, copta, grecorromana y musulmana) que habían salido del país de manera ilegal, según ha informado el Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades.

Entre las piezas recuperadas figuran once estatuas de madera y de piedra de distintos periodos, varios tejidos del periodo copto (cristiano), platos de la era de los ptolomeos (332 a.C.- 30 d.C) y otros objetos prehistóricos.

En un comunicado, el Ministerio precisa que estos objetos estaban en manos de una ciudadana egipcia que las escondió en el interior de dos estatuas de madera y las introdujo ilegalmente en Bélgica en 2010.

Las autoridades del aeropuerto de Bruselas detuvieron entonces a la mujer, mientras que expertos en Antigüedades examinaron las piezas y comprobaron que estas procedían de Egipto.

Tras un proceso judicial, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio ha podido recuperar las obras arqueológicas, que entregará en próximas horas al Ministerio de Estado de Antigüedades para su conservación.


Fuente: Canal Patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario