Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 11 de abril de 2012

Los propios felibreses católicos protegen "su" arte sacro en México


Católicos de la parroquia del pueblo de San Marcos, en el municipio de Otumba, se organizaron para vigilar durante las 24 horas la imagen de su santo patrono, San Marcos, para evitar que sea robada como ha ocurrido en otros centros religiosos.

La gente teme que ante la falta de vigilancia en las iglesias de la región de Teotihuacán continúe el hurto de objetos sacros de gran valor espiritual y moral para la comunidad católica.

Además, por la falta de recursos económicos y personal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no puede realizar los catálogos de las piezas de arte sacro que se encuentran en las diferentes iglesias de la diócesis de Teotihuacán, para detectarlas cuando sean robadas.

Por falta de estos catálogos, dijeron los vecinos que se organizan para protegerlas, porque temen que las piezas de incalculable valor histórico sean robadas y que no se conozcan las especificaciones exactas de cada obra que en la mayoría de las iglesias datan del siglo XVII y XVIII.

El robo de arte sacro es originado por varios factores, uno que en muchas ocasiones las parroquias se encuentran solas y no hay vigilancia especial para los templos.


Fuente: Diario Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario