Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 14 de abril de 2012

Denucia el robo de obras de arte valoradas en más de 500.000 € de su casa.


Alerta de la creciente inseguridad en la zona de Bonalba y relata que sustrajeron de su casa esculturas, cuadros y relojes de gran valor.

José vive un residencial situado junto al campo de golf de Bonalba, en Mutxamel (Alicante), y el pasado mes de noviembre denunció un robo en su vivienda en el que los ladrones se llevaron un sustancioso botín: obras de arte y antigüedades valoradas en unos 500.000 euros. Los ladrones supuestamente forzaron los accesos al chalé durante la noche y huyeron cuando una vecina los vio, según relataba ayer José.
De su casa desaparecieron «cuadros, relojes muy buenos y esculturas de los siglos XVIII y XIX», así como «un tríptico chino de gran valor», tal como denunció ante la Guardia Civil de Sant Joan. La casa estaba protegida con alarmas, pero sospecha que los asaltantes utilizaron inhibidores para inutilizar los sistemas de vigilancia. En el momento del robo no había nadie en la vivienda, pero una vecina vio a dos individuos con ropa oscura, y, posteriormente, otro vecino de la zona habló hasta de seis personas sospechosas, según relató ayer José.
De momento no se ha practicado ninguna detención en relación con estos hechos, y la sensación de inseguridad es creciente en esta urbanización, Los Almendros. Según José, en su calle ya han entrado a robar en al menos 15 viviendas. «Soy presidente de la comunidad y he propuesto poner vigilancia privada, prefiero pagar 15 o 20 euros más al mes y estar tranquilo», aseguraba ayer el perjudicado.
Además del robo, José tiene un problema adicional. A pesar de que contrató una 'póliza VIP' para asegurar todos los objetos de valor que había en su vivienda, la compañía se niega a indemnizarle. «He pasado de ser víctima a sospechoso», comentaba ayer el perjudicado.
Y es que, seis meses antes del incidente, José, representado por el letrado Carlos Frigola, contrató una póliza especial, ya que la que tenía vigente no cubría el robo de las obras de arte y antigüedades que atesoraba en su casa. Por ella tenía que abonar unos 12.000 euros al año. Varios peritos acudieron a la casa para tasar los bienes antes de formalizar el seguro.
Sin embargo, ahora la compañía no quiere hacer frente a la indemnización y el perjudicado está dispuesto a llegar a los tribunales.
Además, explica que desde hace un año se han detectado hasta 50 robos similares en las urbanizaciones de la zona. Los ladrones actúan cuando no hay nadie en las viviendas y se llevan todo lo que encuentran, «incluso hornos y aparatos de aire acondicionado», enumera José. La seguridad en esta zona es competencia de la Guardia Civil de Sant Joan, pero su demarcación es tan amplia que las patrullas no dan abasto, según el perjudicado.
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario