Spike TV tiene un nuevo reality show, “American Digger”, que se estrenará esta semana y ya se prevee que los arqueólogos no sean sus fans. El show el el siguiente: Esta nueva serie del ex luchador profesional Ric Savage, tiene como objetivos campos de batalla y sitios históricos con la esperanza de llamar la atención de fortunas para buscar financiación con el propósito de desenterrar y vender trozos de la historia americana.
Lo único que se interpone en su camino son los propios dueños de los terrenos, que debe convencer Savage para que les permitan excavar sus bienes con detectores de metales y equipos de trabajo de excavación. Los artefactos que encuentran, los venden para obtener un beneficio sustancial, pero no sin antes negociar los ingresos con los propietarios. “
La Asociación Americana de Antropología ha enviado una carta a Spike TV que instaba a retirar o cambiar el programa. Miembros de la Asociación están “profundamente perturbados” por el espectáculo, dice la carta, porque su mensaje parece ser que “está bien saquear y destruir los sitios arqueológicos mediante el beneficio.” La carta continúa diciendo que el espectáculo “va a socavar el apoyo público esencial para la protección, preservación e interpretación del registro arqueológico”.
Fuente: Paleorama

No hay comentarios:
Publicar un comentario