Un hombre se ha declarado culpable del robo de seis obras de arte valoradas en algo más de 350.000 dólares (unos 270.000 euros) de dos hoteles de Nueva York el año pasado, informó hoy la Fiscalía de Manhattan.
Mark Lugo, de 31 años, se declaró culpable de un delito de hurto mayor en segundo grado ante la juez Bonnie Wittner, de la Corte Criminal de Manhattan, según confirmó a Efe un portavoz de la oficina del fiscal, Cyrus Vance.
La magistrada fijó para el próximo 28 de febrero la lectura de la sentencia contra Lugo, que ya cumplió condena en California por el robo de un Picasso, y quien se enfrenta ahora a una pena máxima de entre uno y tres años de cárcel.
"En su empeño por exhibir arte robado en su apartamento, este ladrón de arte compulsivo salió a plena luz del día de dos hoteles de Manhattan con valiosas pinturas", indicó el fiscal Vance tras conocer la declaración de culpabilidad.
Lugo sustrajo el pasado 14 de junio a plena luz del día y ocultos dentro de una bolsa de lona cinco cuadros de la pintora surcoreana Mie Yim valorados cada uno en 1.800 dólares (1.359 euros) del vestíbulo del lujoso hotel Chambers.
Dos semanas después, el hombre robó de idéntica manera un dibujo de 1917 del cubista francés Fernand Léger, valorado en 350.000 dólares, en una galería contigua al hotel Carlyle, en el barrio neoyorquino del Upper East Side.
Previamente, Lugo cumplió una sentencia de 138 días de prisión en San Francisco tras declararse culpable de robar un Picasso, y fue detenido en julio cuando la policía encontró todas esas obras de arte colgadas de las paredes de su casa en Hoboken (Nueva Jersey).
El ladrón fue encarcelado en San Francisco por el robo de "Tête de Femme" (1965), un dibujo del pintor malagueño que estaba expuesto en la galería Weinstein de esa ciudad y que pretendía vender a un comprador no identificado por más de 200.000 dólares (unos 150.000 euros).
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario