La investigación por expolio de la empresa 'Odyssey Marine Exploration' podría no haber terminado con la sentencia por la cual se devolverá a España las casi 16 toneladas en monedas de oro y plata 'robadas' de la 'Mercedes' por esta empresa Estadounidense. Un juzgado de la Línea de la Concepción estudia si la empresa también se llevó 16 cañones de bronce del mismo pecio.
Según informa el diario ABC, un informe de la Guardia Civil referente a la investigación abierta por el primer caso apunta a esta posibilidad. Este nuevo expolio se habría producido 16 meses antes de que tuviera lugar el descubrimiento de las monedas que ahora regresarán a nuestro país.
Éste, con todo, no habría sido el único casi similar. La Benemérita también señala a una posible salida ilegal de cerámica hallada dos barcos, uno fenicio y otro púnico. Todas estas actuaciones habrían tenido lugar durante los casi seis años que la empresa estuvo trabajando en la zona utilizando como excusa la búsqueda de un barco inglés en aguas del Mediterráneo.
Es precisamente aquí, a unos 25 kilómetros de la costa de Estepona, donde se habría producido este caso, es decir, que en ningún caso se podría alegar que la acción se realizó en aguas internacionales. El juzgado también investiga si además de estos dos casos, hubo algún otro 'robo' no declarado por parte de esta compañía.
Fuente: El Economista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario