Una escultura de bronce realizada por una de las escultoras modernas más famosas de Gran Bretaña fue robada de un parque en Londres.
La escultura de Barbara Hepworth, titulada "Two Forms (Divided Circle)" (Dos formas, círculo dividido) desapareció el martes por la mañana después de ser desprendida de su pedestal en el parque Dulwich de la capital inglesa.
Las autoridades del gobierno local dijeron que le pedirán a la policía y su unidad de robo de metales que investigue el incidente de inmediato.
El robo surgió un día después de que la policía metropolitana enviara una unidad para atacar a quienes roban cables y partes de autos para obtener metales, un problema cada vez más grave con el cobre, el plomo y el bronce.
La escultura estaba asegurada por 500.000 libras esterlinas (783.000 dólares) y es considerada una de las más importantes de la obra tardía de Hepworth.
Las autoridades locales ofrecieron una recompensa de 1.000 libras esterlinas por información que lleve al arresto de los ladrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario